OMPRESS-GETAFE (18-09-19) Todas las diócesis españolas están preparando todo un calendario de actividades que hagan de octubre verdaderamente un Mes Misionero Extraordinario. En Ciudad Rodrigo estas actividades comenzarán ya el 26 de septiembre con una rueda de prensa para presentar el mes en la diócesis, con la presencia del obispo, el delegado de misiones y una voluntaria de la delegación. Ya el martes 1 de octubre, será la Apertura del Mes Misionero Extraordinario, con una Eucaristía en el Convento de las MM. Carmelitas de Ciudad Rodrigo, presidida por el Sr. Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo.

El lunes 7 tendrá lugar en la Parroquia de El Salvador, un “Safari misionero”, una gymkana de temática misionera, con la simbología de diversos animales de los cinco continentes y los valores que cada uno representa. El viernes 11 de octubre, en el Salón Mazarrasa del Obispado de Ciudad Rodrigo, una mesa redonda ilustrará la misión con experiencias y testimonios misioneros de Colombia, Angola, Costa de Marfil, Kenia, Albania. El miércoles 16, en la Universidad Pontificia de Salamanca, Aula de grados, los delegados de Misiones de Ciudad Rodrigo y Salamanca, darán la conferencia “Bautizados y enviados: un reto para cada cristiano y para cada Diócesis”.

El viernes 18, antes del DOMUND, será la Vigilia de la Luz en la capilla mayor del Seminario y, el sábado, desde el Parque La Glorieta, comenzará esa mañana el recorrido de las huchas del DOMUND para pedir a los transeúntes su colaboración. El Domingo, DOMUND, contará con la presencia del misionero del padre Lino Herrero, misionero de Mariannhill, que compartirá su experiencia misionera en diversas parroquias.

El miércoles 30 se vivirá en el seminario Holywins, con la novedad de que este año los protagonistas, además de los niños, serán santos misioneros, de los que se disfrazarán ellos y sus monitores, y profundizarán en el conocimiento de su vida y su tarea en la Misión. El jueves 31 tendrá lugar la clausura del Mes Misionero Extraordinario con la oración de Vísperas en el Monasterio de las Madres Carmelitas.