OMPRESS-ROMA (12-03-20) Los abades benedictinos relacionados con China reunidos para tratar la cooperación, la educación a distancia en Teología en chino, la traducción de los textos benedictinos y las consecuencias del coronavirus. Desde hace varios años, el sábado después del Miércoles de Ceniza, tiene lugar en Roma el encuentro de la Comisión Benedictina sobre China, que reúne a representantes de monasterios benedictinos de todo el mundo para intercambiar información sobre el trabajo de sus comunidades relacionadas con China y para discutir la cooperación en proyectos para China. La reunión tiene lugar en el Anselmianum, el Pontificio Ateneo de San Anselmo, la universidad internacional benedictina, que ofrece cursos de Filosofía, Teología y Liturgia, Filosofía y misticismo, estudios monásticos, idiomas, Teología sacramental e Historia teológica.

En la reunión estuvieron presentes el abad primado Gregory Polan, O.S.B. junto a representantes de los monasterios más activo en su cooperación e intercambio con China, como el St. Ottilien Archabbey (Alemania), St. Vincent Archabbey (Latrobe, PA, Estados Unidos), Waegwan Abbey (Corea), St. John’s Abbey (Collegeville MN, Estados Unidos), Monastero di Camaldoli (Italia), la Abadía de St. Procopius (Lisle, IL, Estados Unidos) y la Abadía de St. Bede (Peru, IL, Estados Unidos).

Las Hermanas Benedictinas involucradas con China son las Hermanas Benedictinas Misioneras de Tutzing, las Benedictinas de Olivetan (Busan, Corea) y el Monasterio de San Benito (St. Joseph’s, MN, Estados Unidos).

Cada reunión también tiene un orador invitado especial, este año un profesor de una Universidad China. Entre los temas discutidos en la reunión Comisión Benedictina sobre China de este año estuvieron la cooperación entre el Pontificio Ateneo de San Anselmo y un seminario en China, el establecimiento de un curso de educación a distancia en chino en Teología, la traducción de textos benedictinos al chino y las consecuencias del coronavirus para la Iglesia en China.