OMPRESS-LOGROÑO (11-12-19) Con la llegada de la Navidad, se pone en marcha en las diócesis españolas la tradicional campaña de Sembradores de Estrellas. Una campaña de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera que tiene como protagonistas a los niños que regalan una estrella – una pequeña pegatina de colores –, sin pedir nada a cambio, a todos los que se encuentran por las calles de sus pueblos o ciudades. En nombre de los misioneros desean a todos una Navidad centrada en el anuncio del nacimiento de Jesús, de su mensaje de paz y amor para todos los hombres y mujeres de la tierra. Los Sembradores de Estrellas pretenden devolver su sentido cristiano a estas fiestas.

En Logroño será el 20 de diciembre cuando los niños partirán a “sembrar” de estrellas las calles de la capital riojana. Como pequeños misioneros se reunirán en la Parroquia de Santa María de la Redonda de la calle Portales a las 18:00h, allí tendrán una breve “celebración del envío” – muy parecida a la que celebran los misioneros antes de partir a la misión en tierras lejanas – y saldrán a recorrer diferentes calles de la ciudad. Contarán además, para que se les oiga, con un coche con megafonía. Todos confluirán en el gran Belén de la Plaza del Ayuntamiento, donde cantarán villancicos.

Desde la delegación de misiones animan a todos los pueblos y localidades de La Rioja, a sumarse a esta fiesta de la Infancia Misionera celebrándolos por sus plazas y calles, para hacer de esta Navidad fiesta centrada en lo importante, la alegría del nacimiento de Jesús.