OMPRESS-MADRID (6-04-21) Como cada dos meses, la Revista Gesto llega a los hogares para que los más pequeños se acerquen a Jesús descubriendo que ellos también son misioneros. Centrado en la figura del maestro, este número de Gesto reconoce y homenajea a quienes dedican su vida a serlo.

La portada de la revista tiene como novedad que por primera vez es una fotografía y no la acostumbrada ilustración: una clase que ilustra que este número de Gesto es “un número para pequeños maestros y grandes aprendices”.

Y es que con este número viajarás por el mundo conociendo maestros y aprendices. Los misioneros y, por supuesto, el mejor maestro, Jesús, nos van a mostrar cómo todos tenemos capacidad de enseñar, pero también de aprender. Alce Negro, en el cómic, el jefe indio que se convirtió en catequista y fue maestro de fe para el pueblo sioux; San José de Calasanz, un “misionerísimo”, patrón de los maestros y fundador de los escolapios, o el misionero José Alfaro, desde Nepal donde construye escuelas para los más pequeños, son ejemplos de maestros.

En la sección de juegos, podremos divertirnos resolviendo los pasatiempos que encontramos en una clase y cerramos la revista con una receta de cocina para hacer en familia, los “momos” nepalíes.

Accede de forma gratuita al contenido online que hemos preparado para ti pero descubre mucho más en la versión física de la revista. Puedes suscribirte por solo 5 euros al año aquí.