OMPRESS-BURKINA FASO (24-02-20) Evangelizar con la música ha sido la vocación de la hermana Nicole Kaboré. Esta religiosa burkinesa, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicanas de la presentación de la Santa Virgen, presentaba el pasado 16 de febrero un nuevo disco con el nombre “Dios poderoso”. Se trata de música para expresar gratitud a Dios, el creador del universo.

Desde 2011, la hermana Nicole ha puesto su talento al servicio de canciones de evangelización. Se considera fiel de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced en Sourgubila, una localidad a unos 10 kilómetros al oeste de la capital de Burkina Faso, Uagadugú y fue en esta parroquia donde lazó su primer álbum en mayo de 2011 con el título “Dios fiel”. Con el presentado este mes ya son seis los álbumes de esta religiosa que canta en mooré, lingala o francés. El pasado septiembre recibía el premio “Kundé” a la mejor artista de música religiosa de 2019. Los “Kundé” son los galardones de música más importantes de Burkina Faso, una especie de “Grammy” a nivel local. Tiene su mérito ganar este premio en un país de mayoría musulmana, 50%, y en el que los católicos son sólo un 20%. “Que toda la gloria por este premio vaya a Dios”, decía la hermana al recoger el premio, en un acontecimiento que reúne a toda la sociedad de Burkina, y “que Dios os bendiga en abundancia”.

Sus palabras coinciden con los títulos y las letras de sus canciones, que inspiran a la oración y a la alabanza a Dios: “Eres digno de alabanza”, “Es mi razón de vivir, mi único deseo, por el que mi alma suspira”. Se trata de música africana, por lo que no puede nunca separarse de la danza y de la alegría. Aquí se puede ver un videoclip de la hermana Nicole Kaboré.