OMPRESS-MADRID (15-11-19) La Conferencia Episcopal Española ha aprobado la concesión de ayudas a 159 proyectos. Estos proyectos los gestiona el Fondo Nueva Evangelización, un organismo de la Conferencia Episcopal que lleva más de 20 años ayudando a Iglesias del Tercer Mundo gracias a la generosidad de los fieles y las diócesis españolas.

Estos 159 proyectos suponen un importe total de 1.491.400 euros. Los proyectos están localizados en 50 países, sobre todo, de África y América. La mayor parte de los financiados con esta suma están destinados a construcción y equipamientos, con casi 929.500 euros, pero también hay ayudas para catequesis y formación, para sacerdotes y seminarios y para la adquisición de vehículos.

De hecho, el Fondo Nueva Evangelización es un organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997, para ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, y para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización. Desde su fundación han sido miles los proyectos financiados por la Iglesia española a través de este cauce de cooperación intereclesial.

Los recientemente aprobados van desde la ampliación del seminario interdiocesano en Ucrania, a la construcción de las oficinas del obispado en Tumbura-Yambio, en Sudán del Sur, poner electricidad a una parroquia en Senegal, o ayudar en la formación y capacitación de 50 catequistas y líderes juveniles en Chiclayo, Perú. En todos ellos está el deseo de la Iglesia en España de ayudar a sus Iglesias hermanas en todo el mundo.