“Tú eres misión”, el programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, entrevista a Justina de Miguel, Misionera Franciscana de María, que ha dedicado más de 40 años a la misión en el continente africano. Hay que destacar que ha sido responsable durante 12 años, de la casa de acogida “Pouponnière”, en Senegal, visitada por Juan Pablo II y la Reina Sofía. Justina también ha sido distinguida por la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica, por su vida dedicada a los demás.

La habitual tertulia se dedica en esta ocasión a la importancia de los catequistas nativos y a la Jornada dedicada a ellos, que se celebró en España el día de la Epifanía. Intervienen en la tertulia Gabriel Domingo, misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras, cauce privilegiado a la misión para los sacerdotes diocesanos españoles, y Eduardo Tchipola, provincial de los Misioneros Espiritanos. Estos laicos que en muchas tierras de misión son la verdadera columna vertebral de la Iglesia son verdaderos agentes de la misión, con la Palabra, el testimonio y la caridad.

El proyecto de Infancia Misionera que se presenta esta semana tiene que ver con la labor que llevan adelante los padres Somascos en Beira, Mozambique, con los hogares de acogida para niños de la calle, que vagan por la ciudad o se encuentran en el mercado. Ninguno sabe nada de su origen. Alguno está enfermo de sida. Cada año, la entrega de estos misioneros recibe el apoyo material de Infancia Misionera. Concretamente, en 2019 Infancia Misionera envió 15.000€ para comprar la comida y la ropa de 180 niños.

El programa se emite esta noche, a las 00:30, y el sábado a las 10:20. También se puede seguir por internet en la web de TRECE.

Ver programas anteriores.