OMPRESS-VALENCIA (4-03-20) Este fin de semana se ha celebrado el X Campamento de Infancia Misionera de la diócesis valenciana. Con este ya son 10 años organizándolo. El de este año tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de Siete Aguas de la fraternidad misionera Verbum Dei, que, además de acoger con gran amabilidad y trato diligente el campamento, aportó el testimonio de vida de la misionera Juan Crespí, y su labor durante casi 40 años por todo el mundo.

En el campamento participaron 36 niños de entre 7 y 14 años, de parroquias y colegios de Catarroja, Torrent, Valencia, Sueca, Bocairent, Oliva y Ador. Entre los monitores se contó con Arturo García, director diocesano de misiones, y varios de los jóvenes que se preparan para vivir una experiencia misionera el próximo verano.

Este año, en consonancia con la campaña de Infancia Misionera “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”, se ha profundizado en lo que supuso para el Hijo de Dios este tiempo de huida y persecución, como hoy en día, tristemente, le ocurre a tanta gente. Y, ¿quién no conoce a Simba, El Rey León? También él tuvo que huir y fue un emigrante. Así, se aunaron ambas dimensiones que ilustraban a los niños esta situación que tantas personas sufren también hoy, y la labor de tantos misioneros por todo el mundo para solucionar situaciones parecidas. Todo ello, a través de numerosas dinámicas, actividades, oraciones, celebrando la Eucaristía… y disfrutando y conociendo a nuevos amigos, también pequeños misioneros.