El programa “Tú eres misión”, producido por las Obras Misionales Pontificias en TRECE, se centra en la Jornada del Enfermo que viviremos mañana, fiesta de la Virgen de Lourdes. La protagonista de este programa es sin duda la enferma Beatriz Gallego, que vive su enfermedad degenerativa teniendo muy presente a Dios en su vida, y viviendo la misión como “bautizada y enviada”.

En la tertulia intervienen José Luis Méndez, responsable de la Pastoral Sanitaria de la Conferencia Episcopal y de la archidiócesis de Madrid, y Justo Amado de OMP, coordinador de Enfermos Misioneros. Se hablará de la misión y del cauce de animación misionera que es Enfermos Misioneros.

El proyecto de las Obras Misionales Pontificias que se presenta en este programa se desarrolla en Sri Lanka. Un proyecto en el que se ayuda a 600 niños a través de la labor incansable y cariñosa de las religiosas que visitan las áreas más remotas, ayudando con alimentos y cuidados médicos, gracias a unas clínicas móviles que les permiten llegar a casi todos. Son niños con lepra, con sida, discapacitados… Puedes conocer más proyectos aquí.

El programa se emite esta noche, a las 00:30, después de “El Cascabel”, y el próximo sábado a las 10:20.

También se puede seguir por internet en la web de TRECE.

Ver programas anteriores.