OMPRESS-MADRID (18-01-18) La celebración de la jornada y campaña de Infancia Misionera es una oportunidad para que los niños conozcan y vivan la esencia del compromiso cristiano: todo cristiano, desde su bautismo, es un enviado, un misionero y, por lo mismo, debe “atreverse” a serlo. Se trata de ser misioneros, como nos pide el Papa Francisco, por atracción, por la vivencia sincera y profunda del Evangelio en la propia vida.

La Infancia Misionera, cuya jornada celebraremos el próximo domingo 28 de enero, ha plasmado en el lema “atrévete a ser misionero” este compromiso. Pone además, a disposición de profesores de religión, catequistas, sacerdotes, agentes de pastoral y familias, una serie de herramientas útiles para ayudar a preparar a los niños esta jornada.

Empezando por la revista Gesto, la revista misionera de los niños, cuyo número de este mes se centra en este “atrevimiento” para ser misioneros. Por sus páginas discurren los países: Papúa, Guinea-Bissau, Etiopía… y también el ejemplo de quienes sí se han atrevido a ser “misioneros”: el mismo Papa Francisco, el misionero Antonio Fernández – lector de Gesto de niño y hoy misionero en Zambia –, y la misionera Belén Manrique desde Etiopía.

Junto a Gesto, está la lámina de colorear, que es toda una catequesis, con su propio guión, tras la lámina. Los dos guiones formativos. Uno para los niños de 8 a 10 años, y otro para los de 11 a 14. El vídeo “Atrévete”, que ayudará a que los niños entiendan que “atreverse” es más que una palabra. La “hucha del compartir”, la hucha de papel que los niños mismos han pintado y confeccionado, y que recoge más que dinero, su cariño y su compromiso.

Infancia Misionera es una oportunidad de tomar conciencia de lo que proponía el Papa Francisco a los jóvenes de Colombia: “Atrévanse a soñar, vuelen alto y sueñen grande”.

https://www.omp.es/jornadas-infancia-misionera/