OMPRESS-GETAFE (3-09-20) El obispo de Getafe ha agradecido por carta la labor realizada por las Obras Misionales Pontificias de España durante este curso que termina. Mons. Ginés García Beltrán ha recibido, como todos los obispos de España, la Memoria de Actividades de las Obras Misionales Pontificias del año 2019.

Valoraba el prelado la animación misionera realizada este año en el que ha tenido lugar, en octubre de 2019, el Mes Misionero Extraordinario. “Efectivamente, este año ha sido especial por la iniciativa del Papa Francisco de celebrarlo”, decía el obispo de Getafe en su carta, lo que ha sido una oportunidad para reavivar la pasión misionera de todos los cristianos y “que no decaiga el espíritu misionero”.

Añadía Mons. García Beltrán que, “como escribió el Santo Padre en el mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones de ese año, y recogéis en la Memoria, sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia”. Concluía enviando su bendición al director nacional de las Obras Misionales Pontificias y a todo el equipo de colaboradores de las Obras que hacen posible que cada año no se olvide dicho compromiso misionero.