OMPRESS-BARCELONA (12-02-20) Este sábado concluía, en el Seminario Conciliar de Barcelona, la 13ª Jornada de Pastoral educativa que se organiza desde la FECC (Fundación Escuela Cristiana de Cataluña). Bajo el título “Llevamos un tesoro para compartir con todo el mundo”, unos 80 profesores, maestros y responsables educativos de toda Cataluña han compartido dos días de formación, de intercambio y reflexión sobre cómo potenciar la tarea diaria en las escuelas desde el afecto, el buen hacer y el trabajo compartido.

Las delegaciones de misiones de las diócesis catalanas han participado en las jornadas, como en los últimos tres años. Han presentado un proyecto educativo y de promoción en valores desde la vertiente de la animación misionera, dentro de los espacios prácticos que se ofrecen.

“La maleta misionera” es un proyecto dirigido a maestros y profesores de Infantil y Primaria, donde se propone crear un recurso pedagógico a través de una maleta llena de herramientas y propuestas de actividades que promuevan el interés por la labor misionera. Un proyecto que será compartido con las familias, puesto que, cada semana esta maleta viajará a casa de un niño. Con ella pretendemos favorecer y compartir el fomento de actividades conjuntas con la familia, desvelar la capacidad de creatividad e imaginación de los niños y animar al descubrimiento y toma de conciencia del mundo misionero.

Una quincena de profesores de diferentes escuelas de Cataluña han recibido la formación de este proyecto, así como también han podido conocer qué son las delegaciones de misiones y la labor que llevan a cabo.

A través de su Comisión de Formación realizan durante todo el año diferentes acciones formativas que se hacen a nivel de Cataluña y se organizan a través de la FECC. Las delegaciones de misiones, a través de este cauce, se han puesto a disposición de las diferentes escuelas y colegios de cada diócesis que no hayan podido asistir a este encuentro de la FECC, para que puedan recibir esta formación en la propia escuela. Para más información dirigirse a: delegaciomissions@gmail.com.