OMPRESS-MADRID (5-03-21) Este próximo lunes, el programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE tendrá como eje director la intención de oración del Papa Francisco para este mes de marzo, el rezar para que vivamos el sacramento de la reconciliación saboreando la misericordia de Dios.

Precisamente para ver cómo se vive precisamente la misericordia y reconciliación en un lugar de misión se tendrá en la entrevista del programa al obispo misionero español, Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, en la República Centroafricana. Son muchos años los que lleva sufriendo este país la violencia étnica, religiosa y motivada por intereses extranjeros. La labor de los misioneros y de la Iglesia en este país, contará Mons. Aguirre, no ha sido otra que buscar la paz y la reconciliación, a través de la acogida, de la defensa del inocente y del necesitado. A este misionero comboniano le ha tocado y le toca vivir de cerca las consecuencias del odio y la violencia.

A esta entrevista seguirá la intervención de Carla Díez de Rivera, responsable de relaciones institucionales de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que hablará sobre la libertad religiosa en el mundo. Un tema de actualidad tras la visita que está realizando el Papa Francisco a Irak.

Antonio Moreno presentará el canal Play Gesto, el canal de Youtube ligado a la revista Gesto de los niños de Infancia Misionera y, a través de la que podrán disfrutar de contenidos misioneros adecuados a su edad. Glacys explicará la situación actual de la República Centroafricana, que atraviesa una grave crisis bélica. Por último, Clara Fernández presentará el proyecto de Obras Misionales Pontificias que en esta ocasión viaja a las escuelas infantiles de Hakha, en el norte de Myanmar, que han recibido el apoyo de OMP, tanto para su construcción como para los programas educativos que llevan adelante.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.