OMPRESS-GRANADA (17-07-19) Desde hace 12 años la pastoral universitaria de Granda organiza “Misión Bolivia”, una iniciativa misionera que lleva jóvenes granadinos al estado boliviano de Bella Vista, al norte del país, una zona fronteriza con Brasil y cuyos ríos ya forman parte de la cuenca del Amazonas.

Como informan desde la archidiócesis de Granada, “los jóvenes van a ayudar en tareas de sanidad, educación, oficios y formación. Viven la jornada como un miembro más de la comunidad y de las familias bolivianas, compartiendo preocupaciones, alegrías, tristezas, novedades y todo el devenir diario, durante dos meses y medio. Después, ese compartir la vida a miles de kilómetros de distancia, desde Granada, continúa, en forma de contacto telefónico, de cartas o mensajes, acompañándose mutuamente”.

Los jóvenes que se han sumado este año a “Misión Bolivia” están o han estado vinculados a la pastoral universitaria y, entre ellos, también hay seminaristas, y les acompaña el delegado de dicha pastoral, José Antonio Villena. Viven su “Misión Bolivia” junto a las hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que tienen en Granada su casa madre y junto al misionero José Manuel Barrio, más conocido como “Padrecito”, franciscano con casi 60 años de misión en Bolivia.

De estas experiencias de verano nació la Fundación “Ahoringa Vuelcapeta”, que acompaña a niños, jóvenes y mayores de esta zona de Bolivia. Nacida de la Pastoral Universitaria, la Fundación ayuda, con becas, a los jóvenes de la selva boliviana que quieran estudiar y formarse en ciclos formativos superiores o en la universidad.