OMPRESS-ROMA (4-05-18) La intención de oración que pide el Papa Francisco para este mes de mayo es la misión de los laicos: “Para que los fieles laicos cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual”.

En el vídeo que ha grabado el Santo Padre para el Apostolado de la Oración dice: “Los laicos están en primera línea de la vida de la Iglesia. Necesitamos su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar su fe con la práctica de la solidaridad. Demos gracias por los laicos que arriesgan, que no tienen miedo y que ofrecen razones de esperanza a los más pobres, a los excluidos, los marginados. Pidamos juntos este mes para que los fieles laicos cumplan su misión específica, la misión que han recibido en el bautismo, poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual”.

Entre los laicos que llevan a cabo su misión de dar “testimonio sobre la verdad del Evangelio” en su vida diaria, hay que destacar a quienes han dejado todo para partir como misioneros. Estos laicos en el caso de España son casi 700. Familias, solteros, jóvenes y mayores que viven la “missio ad gentes” como laicos y dan “esperanza a los más pobres, a los excluidos, los marginados”.