OMPRESS-MÁLAGA (21-03-19) El domingo 7 de abril se celebra en la diócesis de Málaga el Día de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco. Una celebración que, en consonancia con el Mes Misionero Extraordinario de octubre de este año, llevará su mismo lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”, y que busca suscitar el apoyo de todos los fieles de esta diócesis andaluza a una misión que es parte de todos.

La diócesis de Málaga lleva más de 30 años comprometida con la archidiócesis de Ciudad Bolívar, Venezuela, para sostener la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco. Desde 1986 los misioneros malagueños han realizado una encomiable labor de evangelización y promoción humana y, para ello, han contado siempre con el apoyo de su diócesis. Son muchos los proyectos que han sacado adelante, como la Escuela Madre del Amor Doloroso, en cuyo sostenimiento colabora la una cofradía de Semana Santa de Málaga, o “Camino de sueños”, una escuela que atiende a niños con necesidades especiales (síndrome de Down, autistas…). Ahora la situación en Venezuela hace más necesario que nunca el apoyo desde España.

El delegado de Misiones, el Misionero de la Consolata Danilo Cantillo recuerda que “nuestra Diócesis ha dado siempre un apoyo constante a la actividad misionera y universal de la Iglesia. Este día recordamos especialmente a nuestros misioneros que están trabajando en Venezuela, Caicara del Orinoco, y a ellos van nuestras oraciones y ayuda económica en estos tiempos difíciles para nuestro hermanos venezolanos”.

También invita a recordar a “todos nuestros misioneros malagueños que están en pleno campo de misión” y agradece “a todos, parroquias y grupos, que hacéis posible con vuestra oración y aportación económica el que nuestros misioneros continúen la labor evangelizadora por el mundo”.