OMPRESS-MADRID (11-09-20) Hoy en Radio María, a las 12:30 se ha emitido el programa Iglesia Viva, que cada quince días dirige y produce el equipo de Obras Misionales Pontificias, con la misión y los misioneros como protagonistas.

Este programa, dirigido por Dora Rivas y Paula Rivas, es otra de las apuestas que OMP hace por difundir la noticia misionera. En la emisión de hoy, la misionera comboniana Conchita López Leal dará testimonio de su experiencia en Sudán (del norte y del sur) desde 1975. Allí pasó los años más duros de la guerra, y permaneció a pesar del miedo con gran valentía. Según reconoce, la fuerza la encontró en las palabras del Señor “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.

El programa abre una nueva sección “la Misión a pie de calle”, para dar voz a las delegaciones de misiones de las diócesis, que forman la misión de “retaguardia”. Gracias a ellos se desarrolla la animación misionera en nuestro país, y se promueve el apoyo espiritual y material de los misioneros. En el programa de hoy, le toca el turno a la diócesis de Alcalá de Henares.

Por último, en el programa se e entrevistará a Alejandro Abrante, diácono permanente de Tenerife, que ha compuesto una canción con el tema “Aquí estoy, envíame”, que providencialmente coincide con el lema del Domund. Este tinerfeño contará cómo ha sido su proceso creativo, y su amor a las misiones y al Domund.

Los programas de Iglesia Viva se pueden escuchar en podcast en el siguiente enlace https://www.radiomariapodcast.es/programa/229/iglesia-viva