OMPRESS-MENORCA (25-01-18) Este sábado 27 de enero por la mañana tendrá lugar un Encuentro Misionero en Ciutadella, Menorca. Es la víspera de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera, el domingo, que tiene como lema “Atrévete a ser misionero”. Todos los niños están invitados, pero sobre todo los que se preparan a recibir la primera comunión durante este año 2018.

Uno de los fines principales de Infancia Misionera es iniciar a los niños en las actitudes del cristiano y colaborar con sus educadores. Como explican desde Menorca Misionera, esto llevó a que los secretariados de misiones y catequesis de Menorca se unieran en un proyecto común: desarrollar en un cuatrienio, 2015-2018, las tareas propias de la iniciación cristiana: conocer, celebrar, vivir y anunciar. Los tres últimos años los lemas se han correspondido con los tres verbos: “Yo soy uno de ellos” (2015), “Gracias” (2016) y, el año pasado, “Sígueme”. El encuentro y la jornada de Infancia Misionera pasan ahora al “anunciar” con el lema: “Atrévete a ser misionero”.

El encuentro, en la Sala Multifuncional de Ciutadella, combinará el mensaje de la misión, con el testimonio y la fiesta. Los niños tienen que sentirse protagonistas del encuentro, que entiendan que, a pesar de su edad, también ellos han de ser misioneros, que hablar de Jesús lo debemos hacer todos los creyentes, que ser cristiano también es una fiesta, son, entre otros, los principales objetivos que se proponen.