OMPRESS-BURKINA FASO (6-03-18) “Frailes menores conventuales en África. Presencia, frutos y esperanzas”, así se titula la convención organizada en Roma para este próximo sábado 10 de marzo. El Papa Francisco ha enviado un mensaje de apoyo a este encuentro que expondrá la labor y los desafíos de los franciscanos en Burkina Faso. Organizada por la ONG “Emergenza sorrisi”, la convención tendrá lugar en el Colegio Internacional Seráfico de la Ciudad Eterna.

En Burkina Faso, en la localidad de Sabou, desde 2003, el Centro Médico San Maximiliano Kolbe ofrece asistencia sanitaria gratuita a más 110.000 habitantes del lugar. La ONG “Emergenza sorrisi” (Sonrisas de emergencia) trabaja al lado de los Frailes Franciscanos para afrontar las emergencias sanitarias. El centro médico ofrece toda una serie de servicios que van desde primeros auxilios a un departamento de medicina general con 25 camas para adultos y 30 para niños, una maternidad con 12 camas y un centro de recuperación nutricional para niños malnutridos.

Están en fase de construcción una zona destinada a radiología y un centro de cirugía. Sólo el año pasado, 2.456 niños han accedido al servicio de recuperación nutricional, mientras se ha atendido en consulta a 8.287 adultos y 3.725 niños.

La labor del Centro San Maximiliano Kolbe mereció el reconocimiento de las autoridades del país, que otorgaron el pasado diciembre a los franciscanos el honor de ser Caballeros de la Orden del Mérito de Burkina Faso (Chevalier de l’Ordre du Mérite du Burkina Faso).