OMPRESS-MADRID (17-06-20) Hace tres meses desde las Obras Misionales Pontificias, el director nacional, José María Calderón, comenzaba a grabar una serie de breves “podcast”, “Meditaciones de cuarentena”, hoy, “Reflexión del Evangelio”. Estas meditaciones formaron parte de la iniciativa de las Obras Misionales Pontificias de “vivir el aislamiento en clave misionera”, que dedicó una sección de su web a un amplio catálogo de recursos para vivir el confinamiento, en aquellos primeros días, abiertos al mundo.

La “normalidad”, que progresivamente se está instaurando en la vida diaria, ha llevado a que “Meditaciones de cuarentena” se convierta en “Reflexión del Evangelio”. Con la idea de llegar a más personas, las Obras Misionales Pontificias se han sumado a la red social de oración universal “hozana”, una plataforma que permite unirse a una comunidad de oración.

La comunidad o espacio de las Obras Misionales Pontificias en “hozana” contendrá todos los días el Evangelio del día, la meditación en audio del director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, y una oración. Pueden inscribirse en la web de “hozana” o descargándose su app para los dispositivos móviles. Como dice el Papa Francisco, “la oración es un desafío y una aventura. ¡Y qué aventura!”.