OMPRESS-VALENCIA (18-01-18) Un año más, el Foro de Laicos de la diócesis de Valencia organiza sus ya tradicionales Jornadas de Formación. Con cerca de 20 años de experiencia en la organización de estas jornadas, cada año tratan de acercar una realidad pastoral a todos los laicos de la diócesis.

Las jornadas van dirigidas a todos aquellos que deseen participar, se celebrarán los días 19 y 26 de enero y el 2 de febrero a las 19 horas en la Sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia.

La primera jornada, la del 19, girará en torno a “Evangelizadores con Espíritu: evangelizadores que oran y trabajan”, una conferencia y reflexión a cargo de Mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia. El día 26, los delegados diocesanos de pastoral familiar de Valencia, Chelo Sanz y Carlos Marroquín, reflexionarán sobre “Familia, Luz de la Vida”.

Será en la tercera jornada, el viernes 2 de febrero, cuando la delegación de misiones presente la mesa redonda con el lema “la respuesta a la fuerza misionera que surge del bautismo”. Moderada por el delegado diocesano de misioneros, Arturo García, en la mesa intervendrá la una delegada parroquial, Gloria Ruiz, una joven voluntaria, Gloria Pastor, y un seminarista, hijo de una familia misionera, Pablo Andreu, que serán los encargados de plasmar en hechos qué significa ser misionero.

La cita, en la Universidad Católica de Valencia, calle Guillem de Castro, 94, Valencia.