OMPRESS-ÁVILA (8-05-18) El pasado sábado medio centenar de niños de catequesis de Comunión y Postcomunión celebraban el Jubileo de los Niños. En este Año Jubilar Teresiano que se está celebrando en la diócesis de nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en Alba de Tormes, donde falleció, no podía faltar esta cita con los más pequeños.

Por la mañana, en el Monasterio de Santo Tomás de la ciudad de Ávila, se sucedió la diversión, la oración y la música. El tema de reflexión fue la Parábola de los Talentos, con un vídeo y trabajo por grupos. Después vinieron la comida, la gymkana, también con el tema de los talentos, con el testimonio de un seminarista, un sacerdote, religiosas consagradas y laicos.

Por la tarde comenzaba la peregrinación hasta el Convento de la Santa, llenando la ciudad de Ávila de color y cánticos. Atravesaron la Puerta Santa del Año Jubilar, donde les dio la bienvenida el obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo. Una Santa Teresa “de verdad” apareció en el templo para contar a los niños cómo había sido su vida y su camino de santidad.

En este jubileo, la Delegación Diocesana de Misiones repartió cerca de 500 ejemplares de la revista Gesto. Su lectura, como explican desde la delegación, será una oportunidad para todos los participantes de despertar el deseo de vivir amando a los demás y de ayudar al que lo necesita, de abrirles los ojos a lo que pasa en el mundo, que se hagan preguntas, que vivan su vida como pequeños misioneros, haciendo fructificar los talentos que Dios les ha dado.