OMPRESS-SUR SUDÁN (22-09-20) Se acaba de presentar en la diócesis de Tombura-Yambio, una de las siete diócesis de Sur-Sudán, el texto de la Biblia en lengua pazande, una de las principales lenguas del país más joven del mundo. Tras años de arduo trabajo, Mons. Edward Hiiboro Kussala, obispo de Tombura-Yambio, presentaba esta edición en lengua pazande, que ha considerado un “hito importante que culmina años de arduo trabajo misionero”. El pazande es la lengua materna de más de cuatro millones de fieles en Sur Sudán, en la República Democrática del Congo y en la República Centroafricana, países estos dos últimos que hacen frontera con el territorio de la diócesis de Tombura-Yambio. En la diócesis es hablado por el 90% de los habitantes.

La presentación tuvo lugar el 14 de septiembre con motivo del sexto aniversario de la muerte del obispo Joseph Gasi Abangite, primer obispo sudanés de la diócesis y segundo, tras el obispo misionero italiano Domenico Ferrara. La presentación se hizo bajo el versículo bíblico: “Lámpara es para mis pasos tu palabra, luz en mi camino”.

“Mi deseo, como Ordinario de la diócesis católica de Tombura-Yambio, es celebrar, estudiar, difundir y vivir la Palabra de Dios para que se convierta en el centro de todos los aspectos de la vida”, explicaba Mons. Kussala. “Esperamos que la Biblia sea un punto de referencia y vida para la vida de todos los fieles y para la Iglesia de Tombura-Yambio que sigue celebrando, leyendo, orando y compartiendo la Palabra de Dios”. Durante la misa solemne, el obispo invitó a los cristianos a seguir rezando para derrotar la pandemia de coronavirus que azota al mundo y a cumplir con las pautas trazadas para frenar la propagación del virus.