OMPRESS-SEVILLA (15-10-19) La piedad popular que tanta fuerza tiene en la Archidiócesis de Sevilla, se ha sumado con entusiasmo al Mes Misionero Extraordinario. Dentro de las muchas actividades que se desarrollan en este mes de octubre, el Rosario Misionero ha sido un eje central de este tiempo en que las misiones y los misioneros se sienten más cerca. Como explica Eduardo Martín Clemens, delegado de misiones de Sevilla, al hablar de lo que se está viviendo en su diócesis: “Serían interminables los datos, anécdotas, actividades diversas… Por citar algunas, la Romería de la Virgen de la Estrella, patrona de un bello pueblo del Aljarafe, cuya parroquia tiene un equipo extraordinario, con talleres misioneros, etc. Fue hermosa la oración presidida por el párroco a la Virgen invocando su protección a las misioneras y misioneros, y la entrega de la Cruz y el Rosario misioneros. Por deseo del Hermano Mayor, la Virgen lo portará siempre como recuerdo del Mes Misionero Extraordinario. La Hermandad del Amor, ubicada en el centro de Sevilla, y de una devoción profunda, el próximo martes tendrá testimonio misionero tras la misa de la Hermandad, sobre todo pensado como actividad formativa y vivencial para el Grupo Joven. Y, cómo no, la popular Hermandad de los Gitanos, tendrá una catequesis especial misionera para los más pequeños previa a la salida con las huchas del DOMUND por su barrio… Están siendo pioneras cuando ya el Mes Misionero Extraordinario está llegando al Ecuador. En la Delegación estamos empeñados en que se prolongue para que salpique todas las realidades eclesiales y pastorales en el nuevo ardor que soñó San Juan Pablo II y con la valentía a que nos anima el Papa Francisco”.

El 1 de octubre, se inauguró este mes extraordinario en Sevilla, con unas Vísperas y una Eucaristía en el Convento de San José del Carmen, de las Madres Carmelitas, el conocido convento de las Teresas. Fue entonces cuando el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, bendijo seis grandes cruces misioneras que han estado recorriendo parroquias y comunidades de las vicarías sevillanas.

Este próximo jueves, 17 de octubre, tendrá lugar la vigilia de jóvenes, con la colaboración de la pastoral universitaria. Ese mismo día, Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y Tudela y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, dirigirá un retiro espiritual a los sacerdotes con el tema: “La misión ad Gentes y el sacerdote diocesano”.

El sábado 19 de octubre habrá toda una “ola” de adoraciones y vísperas en distintas parroquias de la archidiócesis. Es la víspera del DOMUND, día 20, que con su celebración dará continuidad a las actividades del día anterior. Y el 26 de octubre tendrá lugar el ya tradicional “Encuentro de jóvenes en Claret”, que en el colegio de los claretianos acostumbra a reunir a cientos de pequeños y mayores en una celebración misionera, donde habrá juegos, oración y gestos solidarios. El 27 de octubre tendrá lugar la clausura solemne del Mes Misionero Extraordinario en la Catedral de Sevilla.