OMPRESS-RUANDA (5-03-19) Los directores nacionales de las Obras Misioneras Pontificias en África de lengua francesa, portuguesa y española se reunían la pasada semana en Kigali, Ruanda para afrontar en común la reflexión sobre los desafíos a la animación misionera en el continente. Ha contado con la presencia de más de 50 participantes llegados desde toda África.

Recibidos por el arzobispo de Kigali, Mons. Antoine Kambanda, el prelado señaló que uno de los fines del encuentro era dar testimonio de la solidaridad que debe caracterizar a las Iglesias particulares en su misión de llevar el Evangelio de Cristo hasta los confines de la tierra. Añadió que el tema de la reunión “La Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo: Desafíos y Oportunidades” brindaba a los participantes la oportunidad de reflexionar sobre los grandes desafíos que enfrenta la Iglesia Católica hoy y ofrecer alternativas para continuar su misión sin perder el corazón.

Mons. Anaclet Mwumvaneza, obispo de Nyundo y director nacional de OMP en Ruanda, apuntó que el encuentro respondía también al llamamiento del Papa Francisco para el Mes Misionero Extraordinario del próximo octubre. Se contó además con la participación de la hermana Roberta Tremarelli, Secretaria General de la Pontificia Infancia Misionera, llegada de Roma, que agradeció poder conocer el contexto africano y experimentar la Iglesia-familia de Dios.