OMPRESS-ALEMANIA (30-05-19) Missio München, las Obras Misionales Pontificias en Baviera, Alemania, ha ganado el Premio de Medios Alternativos 2019 en la categoría de Redes. La campaña “Mach mehr aus deinem alten Handy: Es ist Gold wert!” (Haz algo más con tu viejo móvil: ¡vale oro!) ha sido la que ha recibido este reconocimiento. Desde el año 2000 este premio es un reconocimiento en Alemania a los profesionales de los medios que son críticos ante muchas situaciones de nuestro mundo y presentan temas que no se afrontan o si se afrontan se hace de manera incompleta en los medios establecidos.

El dossier de prensa de eta campaña de Missio München fue elaborado por Christian Selbherr, Bettine Kuhnert y Sophie Kratzer para la “Semana de los Móviles de Oro”, del 4 al 11 de noviembre de 2018. Fue una iniciativa en la que las Obras Misionales Pontificias unían el contexto global y las posibilidades que tiene cada persona con lo que hace cada día. La extracción de mineral de oro a menudo tiene lugar en condiciones cuestionables, especialmente en África. Al mismo tiempo, sólo en los hogares alemanes, hay arrumbados más de 124 millones de viejos teléfonos móviles. La campaña buscaba recoger estos móviles para reciclarlos y concienciar a todos de las increíbles y duras situaciones que muchas personas viven en nuestro mundo.

El responsable de Missio-München, Mons. Wolfgang Huber: “Como Obras Misionales Pontificias, estamos comprometidos con las condiciones de vida dignas. A través de nuestro dossier sobre los ‘móviles de oro’ y la atención que nos otorga el Premio de Medios Alternativos, ayudamos a de nuestra tierra, la casa común – como lo expresa siempre el Papa Francisco – para tener como un futuro como seres humanos”.

El Premio de Medios Alternativos se otorga en cinco categorías: historia, redes, vida, futuro y crítica a los medios. La ceremonia de entrega de galardones de este año tuvo lugar el 24 de mayo en la Academia de Núremberg.