OMPRESS-MADRID (14-06-19) Las Obras Misionales Pontificias de España presentan su Memoria de Actividades de 2018 de la mano de su director nacional, José María Calderón, y con la presencia del Hervé Tienou, director nacional de las Obras Misionales en Mali. Será en la sede nacional de OMP, en Fray Juan Gil, 5, Madrid, este martes 18 de junio, en un desayuno informativo que dará comienzo a las 10:00h.

La Memoria de Actividades recoge el amplio trabajo de animación y formación misionera que las Obras Misionales Pontificias desarrollan en España, que va más allá de las colectas y las campañas del Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas. En la memoria se refleja esta enorme actividad y la riqueza que esta institución ofrece a la Iglesia en España, sin olvidar su aportación económica a los Territorios de Misión, en la que es fiel a su esencia de ser “la red mundial de oración y caridad misionera del Sucesor de Pedro”, como dice el mismo Papa Francisco.

De hecho en esta memoria se refleja lo que el Papa explica en su Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones de este 2019: “Las OMP manifiestan su servicio a la universalidad eclesial en la forma de una red global que apoya al Papa en su compromiso misionero mediante la oración, alma de la misión, y la caridad de los cristianos dispersos por el mundo entero. Sus donativos ayudan al Papa en la evangelización de las Iglesias particulares (Obra de la Propagación de la Fe), en la formación del clero local (Obra de San Pedro Apóstol), en la educación de una conciencia misionera de los niños de todo el mundo (Obra de la Infancia Misionera) y en la formación misionera de la fe de los cristianos (Pontificia Unión Misional)”.