OMPRESS-ALICANTE (18-03-19) Las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, la patrona de las misiones, llegaban el viernes al Santuario de la Santa Faz de Alicante. En este santuario este es Año Jubilar, coincidiendo con el 530 aniversario del conocido como Milagro de la Lágrima que se celebró precisamente ayer domingo 17 de marzo.

Durante cinco días la santa francesa, Doctora de la Iglesia, será el motor de diferentes encuentros con jóvenes, pobres, enfermos, ancianos, familias, sacerdotes y vida consagrada, explican desde la diócesis de Orihuela-Alicante. Además de momentos de rezo y oración, conciertos, eucaristías y otro tipo de actos. Uno de los momentos álgidos ha sido la Misa Jubilar de ayer presidida por el obispo Mons. Jesús Murgui.

El Santuario durante esos días no cerrará a mediodía. Para la organización, cuarenta voluntarios ayudarán en los servicios de acogida y celebraciones, así como la fundación Manuel Peláez en la infraestructura.

Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, que vivió solo 24 años, es una de las santas más universales. El papa Francisco le tiene una especial devoción y fue llamada por San Pío X «la santa más grande de los tiempos modernos». Fue declarada patrona de las Misiones y es la más joven Doctora de la Iglesia, considerándose una de las grandes maestras de vida espiritual de nuestro tiempo.

Cuando estuvo en España, recorriendo 40 diócesis durante cuatro meses en 2003, fue venerada y visitada por más de dos millones de personas. El rector del Santuario de la Santa Faz, José Luis Casanova, ha declarado: «deseamos que la presencia de Santa Teresita, durante este Año Jubilar de la Santa Faz, sea un impulso de esperanza para muchas personas, confiando en el deseo que esta Santa tenía de “pasar su cielo haciendo el bien en la tierra”». La venerada urna ha visitado últimamente Filipinas, Rwanda, Burundi, los países nórdicos hasta el círculo polar ártico y hace unas semanas la ciudad de Milán.