OMPRESS-LETONIA (13-03-20) El padre Rasnacis se suma a los 109 directores nacionales de Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. La Santa Sede ha nombrado al padre Richard Rasnacis primer director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Letonia para el quinquenio 2020-2025.

El padre Rasnacis es sacerdote diocesano de la archidiócesis de Riga. El nuevo director nacional tiene 46 años y fue ordenado sacerdote hace 20. Ha sido párroco en seis parroquias distintas de la archidiócesis, capellán del orfanato de la “Hermandad de las familias de Caná”, y ha promovido la Adoración perpetua. Muy implicado en el diálogo y en la promoción de la unidad de los cristianos, ha cultivado relaciones con los representantes de diversas denominaciones cristianas presentes en Letonia.

Las Obras Misionales Pontificias cuentan – con sede en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de Roma – con cuatro secretarios generales pero, a nivel internacional, se articulan por medio de direcciones nacionales. Estas coordinan la actividad de animación misionera y las colectas de las diócesis de sus respectivos países. De esta forma la universalidad de la Iglesia misionera se refleja en cada una de las actividades que las OMP llevan a cabo en el mundo.