OMPRESS-LLEIDA (24-01-19) Desde la delegación de misiones de Lleida, informan del proyecto de voluntariado solidario que ponen en marcha este año, un campo de trabajo internacional en Guatemala. “Toda misión deja una huella tanto en nosotros como en los demás”, explican desde la delegación, por eso, ofrecen la oportunidad de sumarse a un proyecto solidario en Guatemala, con la congregación Marta y María, dentro de la labor que estas religiosas llevan adelante con niños y adolescentes. Los lugares concretos donde se desarrollará el campo de trabajo serán el orfanato de Jalapa y la Ciudad de la Felicidad de Esquipulas.

“Es una buena oportunidad para salir fuera, para ver y tocar otras realidades, para salir de nosotros mismos, tal y como el Papa Francisco nos pide”, señalan. Para quienes estén interesado en participar en la diócesis, el sábado 26 de enero a las 16:00h han convocado una primera reunión informativa en la academia Marianna (Calle Academia, 17, Lleida).

La delegación de misiones de Lleida será la encargada de proporcionar la formación adecuada a todos los voluntarios que se sume a este proyecto. Se viajará además con un grupo de personas de referencia que acompañarán a los voluntarios durante todos los días que dure el campo de trabajo. Por eso, concluyen: “Si tienes la mochila preparada con ilusión, amor, vida y futuro, este es tu verano solidario”.