OMPRESS-MADRID (4-12-20) En el programa de Obras Misionales Pontificias en TRECE de este próximo lunes, estarán presentes las jóvenes profesoras María Piedrola y Patricia Llamas, creadoras de @losangelesdekenia. Las dos han vivido varias experiencias de voluntariado en Kenia, centradas en el orfanato de Machakos, con niños muy pequeños y bebés, a los que hay que dar de comer, limpiar, con los que hay que jugar y bailar, o llevar al hospital si están enfermos… De su experiencia allí constatan que “estos niños tienen vidas horribles, pero están muy cerca de Dios”. Por eso, al volver de África decidieron seguir ayudando, por lo que idearon un crowfounding para recaudar dinero. Crearon así una cuenta en Instagram (@losangelesdekenia) para darse a conocer, a través de la que sus seguidores, más de 16.000, pueden donar dinero o materiales para hacerlos llegar a África. Este nombre, “Los ángeles de Kenia”, hace referencia a los auténticos protagonistas de su iniciativa, los niños.

En la tertulia del programa, con motivo de la festividad de la Inmaculada, se hablará sobre la devoción que se tiene a la Virgen en las misiones, sobre todo en América Latina, y de la historia de la advocación María, Reina de las Misiones. Para hablar de este tema se contará con dos sacerdotes de Madrid. Juan José González, misionero Paúl, párroco de la Basílica-Parroquia La Milagros, es director nacional de la JVM, las Juventudes Marianas Vicencianas, y acompaña la vida de tres Comunidades de Laicos Misioneros (MISEVI), a los que visita en Honduras, Bolivia y Mozambique. El segundo sacerdote es Juan José Arbolí, párroco de San Lorenzo en Madrid, en la zona de Lavapiés. A esta Iglesia, con cuatrocientos años de historia, acuden cientos de católicos hispanoamericanos. Se han ido incorporando a este templo altares dedicados a la Virgen María en sus distintas advocaciones presentes en América latina, creando así un santuario plurinacional dedicado a la Madre de Dios.

Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno hablará de las últimas novedades misioneras en el ámbito digital. Por su parte, Paula Rivas informará de uno de los muchos proyectos que las Obras Misionales Pontificias llevan adelante a favor de tantos hermanos nuestros en los lugares más distantes del mundo. Todo gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.