OMPRESS-ORENSE (14-12-17) Este martes, 12 de diciembre, se inauguraba en el Obispado de Orense la tradicional exposición “Belenes del Mundo”, que cada año presenta más de un centenar de Belenes de diferentes países. Este año cuenta con la novedad de un rincón dedicado a los belenes procedentes de Tierra Santa. Además, la exposición contará con una magnífica talla de madera policromada realizada por Juan de Juni y perteneciente a la parroquia de Santiago de Allariz. La exposición estará abierta hasta el próximo 5 de enero.

El acto estuvo presidido por el señor obispo de Orense, Mons. Leonardo Lemos, y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, el delegado de Gobierno, la concejala de asuntos sociales, la de cultura, los voluntarios de la delegación de misiones y un nutrido grupo de asistentes.

En la inauguración además de bendecir los belenes, Mons. Lemos hacía entrega de los premios del concurso de comic que Infancia Misionera – la Obra Pontificia de los niños – ha organizado para estas navidades. Se hizo entrega de tres premios según las categorías de edad, además de dos accésits. Los cómics tendrán su espacio en esta exposición de los “Belenes del Mundo”.

En este concurso, se pedía a los niños que en un cómic unieran dibujo, diálogo y viñetas para visualizar el lema de la Jornada de Infancia Misionera de este próximo enero: “Atrévete a ser misionero”. El concurso tiene una fase diocesana – como esta de Orense – y otra nacional que culminará con la entrega de los premios a los ganadores el 8 de enero. Por eso, desde la delegación de misiones de Orense valoran la calidad y cantidad de respuestas a este concurso. Agradecen además el interés de los profesores de religión, que han sido los cauces para que esta actividad llegara a los niños y se convirtiera en una verdadera catequesis misionera.