OMPRESS-MADRID (15-10-20) Mañana viernes comienza en Madrid un recorrido por la vocación a la misión de la Iglesia con una serie de presentaciones, que se irán escalonando a lo largo del año, de la mano de quienes viven esta misión, familias, religiosas, sacerdotes. Organizadas por la Delegación de Misiones de Madrid, busca Se trata de mostrar la increíble variedad de carismas y caminos para vivir el ser misionero, que el Espíritu Santo ha suscitado en la Iglesia. Mañana será la introducción con “¿Vocación a la Misión ad gentes?”.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, las presentaciones serán emitidas por streaming en el canal de la Delegación de Misiones de Madrid. No obstante, el horario, tanto para la presentación de mañana como para las que se irán sucediendo a lo largo del año, será siempre el mismo: 20:45h exposición del Santísimo y oración y 21:15h presentación de un carisma misionero.

Los ponentes de las presentaciones, ellos mismos misioneros, que hablarán sobre sus respectivos carismas, y las fechas en que lo harán son: el padre Francisco Javier García de Verbum Dei (20 de noviembre); la hermana Prado Fernández, Misionera Comboniana (18 de diciembre); el padre Robertus Kardi, Misionero Javeriano (15 de enero); Virginia Cuenca y Juan Carlos García, Familia en Misión (19 de febrero); la hermana Edna Samira de las Misioneras de San Pedro Claver (19 de marzo); el padre Manuel Loro Jover, Misionero de la Consolata (23 de abril); el padre Manuel Fernández, de la Sociedad de Misiones Africanas (21 de mayo); y finalmente el padre Javier Medina, sacerdote diocesano (25 de junio).