OMPRESS-TIERRA SANTA (14-12-17) Los franciscanos de Tierra Santa quieren que el aniversario de los 800 años de presencia de la Custodia Franciscana en la tierra de Jesús no pase inadvertida. Por eso, han solicitado a los directores de los colegios de esta custodia que propongan iniciativas e ideas que ayuden a sus estudiantes a comprender la importancia de esta presencia franciscana. Son colegios de Jerusalén, Belén, Nazaret, Jaffa, Haifa, Ramleh y Jericó.

Como señalaba el Custodio de Tierra Santa, el padre Francesco Patton, “los Colegios de Tierra Santa forman parte de la misma historia de nuestra presencia franciscana en la tierra del Señor, y es esa presencia continuada de ocho siglos lo que vamos a celebrar”. La misión educativa de los franciscanos llega a 7.500 estudiantes, estudiantes que representan el futuro de Tierra Santa.

La primera iniciativa ya está en marcha y será un concurso para elegir el logo, el eslogan, la pintura, el relato, el poema o el vídeo más hermosos sobre la figura de San Francisco, verdadero inspirador de la presencia de sus religiosos en Tierra Santa.

La presencia franciscana se remonta a la creación de la provincia de Tierra Santa en 1217, que, siempre fue considerada como la provincia más importante de la Orden. Desde entonces los franciscanos han afrontado los desafíos de los tiempos para poder transmitir la Gracia de los Santos Lugares a toda la humanidad y para compartir sus vidas con las “piedras vivas”, las comunidades cristianas locales.