OMPRESS-COLOMBIA (11-01-18) Según informan desde La Salle, la Institución Educativa Jorge García Usta de Cartagena de Indias, Colombia, ganó el Premio Colombia 2020 por su iniciativa “Formación integral para la paz y la reconciliación”, en la categoría iniciativa de instituciones educativas gubernamentales. Colombia está viviendo un periodo de transición tras los enfrentamientos con la guerrilla que han durado más de 50 años.

El galardón es otorgado por uno de los periódicos más importante del país, El Espectador y por la Unión Europea, y en él se reconoce la misión de los lasallistas en la construcción de paz y reconciliación en el “Macroproyecto de Vivienda Ciudad del Bicentenario”. Se trata de una iniciativa que beneficia a 1.460 estudiantes provenientes de familias que accedieron al programa “100 mil viviendas gratis” que entregó el Gobierno Nacional.

La Institución Educativa Jorge García Usta es un colegio público que, desde su creación en 2016, está a cargo de los Hermanos de La Salle del Distrito de Bogotá. La institución está ubicada en una zona periférica de la ciudad de Cartagena y en ella comparten misión educativa 46 educadores lasallistas liderados por dos Hermanos de La Salle.