OMPRESS-TURÍN (12-03-20) Es el mensaje del Rector Mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime, renovado ayer para otro mandato al frente de la familia salesiana. El 28º Capítulo General de la Congregación Salesiana reunido en Turín ratificó su mandato como Rector Mayor para el sexenio 2020-2026. En un mensaje en vídeo en italiano pocos minutos después de su renovación, el Rector Mayor de los Salesianos, ha recordado las palabras que el Papa Francisco les dirigió con motivo de su Capítulo General: “los jóvenes tienen necesidad de nosotros, tienen necesidad de nuestra presencia, de quienes les puedan comunicar el amor de Dios, de quienes les puedan decir Dios te ama”. Insistía el sucesor de Don Bosco en que “debemos llevar a Dios a los jóvenes”, y, al mismo tiempo a “Los más necesitados, los más pobres, los explotados, los descartados… hemos nacido para ellos”.

El P. Ángel Fernández Artime, de 59 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Asturias. Emitió su Primera Profesión Religiosa el 3 de septiembre de 1978, realizó la Profesión Perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987. Originario de la Inspectoría de León, fue delegado de la Pastoral Juvenil, director del colegio de Orense, miembro del Consejo Inspectorial y Vicario Inspectorial, y del 2000 al 2006 Inspector de León. Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.

Fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26. En 2009 fue nombrado Inspector de Argentina Sur. En el ejercicio de su cargo como Inspector de Argentina pudo conocer y colaborar personalmente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco El 23 de diciembre de 2013 fue nombrado Superior de la Inspectoría de España-María Auxiliadora, un encargo que no llegó a asumir, dado que el Capítulo General 27 lo eligió como nuevo Rector Mayor y décimo sucesor de Don Bosco.