OMPRESS-ÁVILA (7-05-18) Con motivo del Año Jubilar Teresiano en Ávila, se crearon cuatro rutas de peregrinación para llegar a la ciudad de Santa Teresa, con el fin de ganar el jubileo. En cada una de estas rutas, y por iniciativa de la delegación de misiones de la diócesis de Ávila, se ha señalizado el “Kilómetro Misionero”. Consiste en dedicar un kilómetro de cada ruta para orar por los misioneros de Ávila repartidos por todo el mundo. Cada peregrino al llegar a la señalar podrá comenzar a orar por ellos. Además, en los templos inmediatamente posteriores a la localización del cartel, los peregrinos encontrarán información sobre esta iniciativa, así como de la labor que realizan los misioneros de esta diócesis en diferentes países.

Desde la delegación de misiones señalan que los 82 misioneros de Ávila, “impulsados por el mismo espíritu que Santa Teresa, han querido salir a difundir la alegría del Evangelio, con una muy ‘determinada determinación’. Ellos, de alguna manera, son también andariegos por los cinco continentes, y se han sentido muy felices por la puesta en marcha de esta iniciativa que, de alguna manera, visibiliza su labor en los países de misión”.

La ubicación del “Kilómetro Misionero” en la primera ruta – “De la Cuna al Sepulcro”.- está en la localidad de Fontiveros. En la segunda – “Ruta de la Salud” – en la localidad de Bonilla de la Sierra. La “Ruta del Confesor” tiene su “Kilómetro Misionero” en Padiernos. La cuarta y última – Ruta Caminos y Posadas -, en Tornadizos de Ávila.

Desde la Delegación diocesana de Misiones quieren agradecer a los párrocos y alcaldes de las citadas localidades su buena acogida a esta iniciativa y su disponibilidad para la ubicación de las señales.