OMPRESS-ROMA (13-02-19) El Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a celebrar el Mes Misionero Extraordinario de Octubre 2019. Con el lema “Bautizados y enviados: La Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, será una oportunidad, decía el Papa al convocarlo “para renovar el ardor y la pasión, motor espiritual de la actividad apostólica de innumerables santos y mártires misioneros”.

Los Misioneros Claretianos han acogido esta convocatoria: “Como Congregación en salida, invitamos a todos los Misioneros Claretianos y a todos con los que vivimos y trabajamos en nuestras comunidades, centros educativos, parroquias, centros de formación, instituciones sociales, medios de comunicación… a unirse a nosotros y recorrer juntos este camino desde el Segundo Domingo de Pascua – 28 de abril (declarado como Día de la Misión Claretiana) hasta el 31 de octubre de 2019”.

Para ellos han preparado diversos recursos en una página web específica: http://apostoladocmf.org/going-forth-to-october-2019, articulados en torno a la oración, la reflexión, la solidaridad y el testimonio. Destacan las biografías de varios misioneros claretianos, verdaderos testigos de la misión, como Joaquín María Sialo, Daniel de la Sierra y Jesús María Hernández. Como recogían en su último capítulo general, los claretianos “¡Somos misioneros! La Misión pertenece a nuestra identidad más profunda”.