OMPRESS-CIUDAD RODRIGO (29-01-18) Ayer domingo, Día de la Infancia Misionera, la delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo organizaba una marcha misionera para los niños que ha partido del patio del colegio de las Misioneras de la Providencia, a las 11 de la mañana, hasta la localidad de Ivanrey. Es el octavo año que celebramos esta marcha en la que los más pequeños se convierten en protagonistas.

Desde la delegación agradecen a todos los que habéis compartido esta jornada misionera, a los padres y a los catequistas. “que habéis acudido acompañando a los niños, con vuestra presencia demostráis que es posible transmitir la fe, gracias a nuestro obispo don Raúl por su apoyo un año más, gracias a la parroquia por su acogida y sobre todo, gracias a vosotros PEQUEÑOS MISIONEROS por enseñarnos la importancia de la alegría en toda misión”.

Según explican, “la pionera que instauró la tradición de acompañar a los niños en una pequeña marcha (Ivanrey dista de Ciudad Rodrigo 2,88 Km, por lo que en algo más de media hora, estamos en destino, sin que suponga excesivo cansancio, pero experimentando el compartir del camino) fue la Delegada de Misiones de entonces, Sor Ana. Con mucha ilusión y esfuerzo, se inició esta andadura, no sin gran colaboración del Grupo infantil y Juvenil: Antorcha Misionera, del Colegio Misioneras de la Providencia”.