OMPRESS-ASTORGA (25-05-18) Mañana sábado 26 de mayo se celebra en La Bañeza, diócesis de Astorga, el Encuentro y Festival diocesano de Infancia Misionera.

El objetivo principal, explican desde la delegación diocesana de misiones, es reunir a todos los niños de la diócesis en una jornada festiva en la que el eje será la misión y la evangelización, dando un papel protagonista a los niños en ésta y haciéndoles ver cómo pueden colaborar en ella.

El lema será el mismo que el de la Jornada de la Infancia Misionera de este año, “Atrévete a ser misionero”.

La acogida, a las 10:30h tendrá lugar en la Plaza de Santa María de La Bañeza, a las 11:30h tendrá lugar la celebración eucarística, presidida por el obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez. Después será el turno de la “Romería” hasta la “Ciudad Misionera” y los juegos, cada grupo llegado al Encuentro ha organizado uno.

Tras la comida se desarrollará, a partir de las 15:30h el Festival diocesano y la entrega de diplomas a los finalistas del certamen nacional de comics. En el festival habrá canciones, poemas, obras de teatro… fomentando el “atrevimiento de ser misioneros”.