OMPRESS-PERÚ (23-01-20) Hoy tiene lugar, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana y en el marco de la 115ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, la ceremonia de entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo.

En nombre de quien fuera el gran misionero de Perú y segundo arzobispo de Lima, los obispos peruanos entregarán la distinción a las siguientes personas e instituciones: Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, MCCI, Obispo de Tarma, con ocasión de sus Bodas de Plata Sacerdotales; a la Congregación “Hijas del Crucificado”, por sus 50 años de presencia misionera en el Perú; a la Congregación “Hermanas de San José de Cluny”, por sus 150 años de presencia en el Perú; al Instituto de Misioneras Marianas, por sus 100 años de fundación; a las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, por sus 100 años de fundación.

La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo es una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido de forma notable, por su destacada y encomiable al servicio de la Iglesia y el pueblo de Perú.