OMPRESS-MADRID (6-10-20) Gesto, la revista de los pequeños misioneros, se sumerge de lleno en ¡la gran fiesta mundial de las misiones, el Domund! Juegos, mensajes, vídeos y mucho más para que ellos también digan “aquí estoy, envíame”, como dice el lema de este Domund. Ya desde la portada la revista, que se puede descargar directamente en www.revistagesto.es, presenta una versión especial del cartel “oficial” del Domund, que coloca a nuestros niños en el centro, porque los pequeños misioneros son parte fundamental de esta gran fiesta misionera.

La revista les hará viajar hasta Angola para conocer a la hermana Juana Domínguez, la protagonista del cartel del Domund de este año, que además envía un saludo a los lectores de la revista que pueden ver en el canal Play Gesto de Youtube. Junto a ella, Gesto presenta la vida de la gran Santa Teresa de Calcuta, una “misionerísima” que amó tanto a Jesús y a los pobres que también supo vivir el “Aquí estoy, envíame”. Su vida sin duda será una gran inspiración para nuestros más pequeños que además encontrarán un bonito coloreable para descargar en www.revistagesto.es.

En Gesto van a encontrar herramientas para trabajar a fondo, de la mano de Jesús niño, el lema de este Domund, “Aquí estoy, envíame”. En la sección “Con Jesús Niño a la misión” viajarán hasta Nazaret, el “aquí” de Jesús, el lugar donde creció y se preparó para su misión y, además, terminarán este recorrido con un interesante ejercicio que les hará reflexionar sobre cuál es su aquí.

En las páginas de “La Tribu”, los pequeños misioneros encontrarán las claves prácticas para “celebrar el mundial de las misiones” y ponerse manos a la obra para ellos los protagonistas, conociendo la misión, rezando por la misión y ayudando a la misión. “El juego del Domund”, un juego de casillas para realizar en clase o en familia, y las divertidas recetas de “meriendas por el mundo” les inspirarán para ello.