OMPRESS-PLASENCIA (18-12-19) Como si fuera una cadena de alegría por la Navidad, por toda la diócesis de Plasencia se van sucediendo los envíos de los pequeños Sembradores de Estrellas, que felicitarán la Navidad a los vecinos de toda la diócesis en nombre de los misioneros. Y es que hasta la víspera de Nochebuena, miles de niños de las diócesis españolas salen a la calle de sus ciudades y pueblos para felicitar la Navidad, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de aquellos a quienes se encuentran. Con esta iniciativa, que se celebra ininterrumpidamente en estas fechas desde hace 40 años, los niños aprenden y expresan el auténtico sentido de la Navidad.

En la diócesis de Plasencia estas felicitaciones comenzaron el pasado domingo en todas las parroquias de Trujillo, Navalmoral y en dos de la ciudad de Plasencia, la de San José y la del Pilar. El lunes fue el turno de la Parroquia de El Salvador, también de Plasencia y ayer martes el de las Parroquias de Hervás. Mañana los Sembradores de Estrellas saldrán en Malpartida de Plasencia, el viernes en Navalvillar de Pela y en la Parroquia de San Juan de Don Benito. Y este próximo fin de semana, antes de la Fiesta de Navidad, en Navaconcejo, la Santa Iglesia de Catedral de Plasencia, Cabezuela y Tornavacas.

Desde la delegación de misiones de Plasencia animan a todos los niños “a sembrar de estrellitas las calles de los pueblos y ciudades de nuestra diócesis en nombre de nuestros misioneros para compartir con todos la buena noticia: Jesús nace para ti”.