OMPRESS-MADRID (7-12-17) Desde 1976, las Obras Misionales Pontificias, junto con Cristianos sin Fronteras, llevan celebrando en Madrid la Jornada de Sembradores de Estrellas. Una tradición que ha acompañado la víspera de la Navidad de la capital de España durante cuarenta años.

Este año se celebrará el día 16 de diciembre de 2017, comenzando a las 10 de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, calle de Puerto Rico, 1. Más de 700 niños se congregarán para celebrar la “Eucaristía de envío”, presidida por el Vicario Episcopal para la Evangelización de la diócesis, D. Carlos Aguilar Grande. Al finalizar la Eucaristía los niños recibirán un globo hinchado con helio para que envíen algún mensaje de paz y de felicitación de la Navidad. En ese breve encuentro se cantarán villancicos y los niños serán enviados a llevar la felicitación de los misioneros madrileños por las calles de Madrid, “sembrando estrellas” – la pequeña pegatina que colocarán a los viandantes.

Todos los niños, en grupos pequeños y con responsables, se repartirán por las calles poniendo a todos los viandantes una estrella en la solapa con el fin de felicitarles la navidad en nombre de las misiones y de los misioneros.

Desde la delegación de misiones de Madrid invitan a sumarse a esta jornada y a que se organicen otros “envíos de sembradores de estrellas” desde parroquias y colegios, antes de esta Navidad. “Lo importante”, señalan, “es recordar a los misioneros que hacen posible la Navidad en tantos sitios del mundo llevando el Mensaje de Jesús”.