OMPRESS-MADRID (31-05-18) Ayer 30 de mayo el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, clausuraba en la sede central del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) la Asamblea General de este instituto.

Desde el 14 de mayo esta asamblea ha reunida a 23 representantes de estos misioneros, que han elegido al nuevo equipo que dirigirá por un periodo de cinco año el instituto. El nuevo Director General del IEME es Luis Ángel Plaza Lázaro, burgalés, que ha sido misionero en Brasil. El secretario general será Antonio González Mohíno Espinosa, que fue misionero en Togo, y en la actualidad trabajaba como delegado de misiones y de Obras Misionales Pontificias en su diócesis de Zaragoza. Como responsables de información, animación y formación misionera ha sido elegidos Isidoro Sánchez López, de Canarias, misionero en Nicaragua, y Carmelo Pérez-Aradros, riojano, misionero en Zimbabue. Además, como consejeros, han sido nombrados Miguel Angel Aragón Moreno, de Cuenca y misionero en Japón, y José Antonio Arroyo Victoriano, de Burgos y misionero en Togo.

Desde el IEME han agradecido a todos los que se han unido a ellos en oración, para que este instituto sea un instrumento eficaz de la Iglesia española, al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia universal.