OMPRESS-ZAMBIA (16-09-19) La Iglesia católica en Zambia ha lanzado este 9 de septiembre una transmisión de prueba de la cadena de televisión Lumen TV Zambia. Se trata de la primera televisión católica en el país y transmitirá inicialmente solo a la ciudad de Lusaka, la capital. El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Zambia, el padre Cleophas Lungu, confía en que Lumen TV sea una fuente de esperanza en medio de los muchos problemas a los se enfrenta la Iglesia y la nación.

El Director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal, Winfield Kunda, por su parte, agradeció al Santo Padre, Papa Francisco, por facilitar la adquisición de equipos de televisión. Además han contado también con una generosa ayuda de 295.000 dólares de la Conferencia Episcopal Italiana. Por su parte, las Obras Misionales Pontificias, entre otras ayudas, concedieron este año 8.000 dólares para la compra de equipo de sonido y vídeo. La sede de Lumen TV será el Catholic Media Service Studio en el Seminario Mayor de St Dominics en Lusaka, un seminario sostenido por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

Esta nueva televisión, explicaba el padre Kunda, será una herramienta para la evangelización integral: “La programación de Lumen TV Zambia ofrecerá espacio al vulnerable para que se escuche su voz. Tendrá también programas sobre derechos humanos, educación, sanidad… El objetivo de Lumen TV Zambia es tener una programación espiritual e integral”. La mitad de la población de Zambia es católica, pero la Iglesia ha estado