OMPRESS-MALLORCA (21-03-18) Durante este año Mallorca Misionera ha financiado proyectos en zonas de misión por un valor total de 183.346,83 Euros. Un logro que ha sido posible gracias a las aportaciones de todos los fieles de Mallorca, movidos por la solidaridad. Mallorca Misionera, explican, plantean siempre dos grandes objetivos: Ayudar a dar oportunidades a quien no las tiene y, segundo, dar a conocer a Dios; un Dios solidario y que se acerca a los pobres.

El destino de estos proyectos ha ido a países de América (Perú, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Honduras, Venezuela), de África (Burundi, Chad, Ruanda, Madagascar) y de Asia (Pakistán).

Mallorca Misionera es una institución de la Iglesia de Mallorca, que se constituyó en el año 1968. Su primer objetivo es atender a los misioneros enviados por el Obispado de Mallorca que actualmente tiene el compromiso con las diócesis de Pachacamac-Lurín en Perú y Rábiro- Gitega en Burundi. Todo ello sin dejar de atender también a los 94 mallorquines y mallorquinas que, enviados por sus congregaciones religiosas o institutos de misioneros seglares desarrollan su misión en el mundo.