OMPRESS-MADRID (13-10-20) Mañana miércoles, 14 de octubre, la habitual misa de TRECE TV que se emite todos los días a las 11:00h será presidida por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, con motivo de la celebración del Domund de este domingo 18 de octubre. Concelebrada con el sacerdote Jesús Luis Sacristán, el asistente pastoral de COPE, productor de El Espejo y responsable de las misas de TRECE TV, esta celebración eucarística en esta cadena se suma a dos grandes programas que, de manera regular, producen las Obras Misionales Pontificias.

Así las OMP han apostado por dos programas, el primero es el ya veterano y premiado ‘Misioneros por el Mundo’, presentado por Asell Sánchez Vicente, que ha recorrido el mundo entero visitando a los misioneros en el lugar donde están trabajando y haciendo posible la misión. Se retransmite los viernes a las 21:15h. El último episodio, el emitido el viernes 9, llevaba a los telespectadores a África para internarse en Komborodougou, una zona agrícola del norte de Costa de Marfil, donde la presencia de los misioneros es un bálsamo para una población que carece de lo más esencial.

El segundo programa empezó el año pasado, y aunque se vio interrumpido por la pandemia, se ha retomado de nuevo este pasado mes de septiembre. En “Tú eres Misión”, así se llama el programa, hay entrevistas, una breve tertulia, y se ofrecen datos, proyectos y vida misionera. El programa se emite los lunes por la noche, a las 00:30h y se redifunde los sábados a las 10:20h. En la última emisión del programa se contaba con la presencia del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid,  quien hablaba de la importancia de celebrar y vivir el Domund; con el misionero javeriano Ángel de la Victoria, con 25 años de experiencia misionera en diversos países.