OMPRESS-CANARIAS (23-11-20) El próximo 1 de diciembre la Delegación Diocesana de Misiones y la Asociación Canaria de Aprendizaje y Servicio dan comienzo a un Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios bajo el lema “Cuentos “COn VIDa”, una forma de acercar la realidad de otros países de la mano de los misioneros. Esta iniciativa, que lleva varios años celebrándose “en vivo”, se celebra online obligados por las circunstancias.

Desde la Delegación de Misiones canaria explican que, con esta iniciativa del Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios, quieren invitar a los centros educativos y a las comunidades parroquiales de la diócesis, a conocer de la mano de los misioneros y misioneras, la realidad de los niños y jóvenes de otros países: “Queremos que descubran y conozcan más sobre la sociedad y la cultura de estos países. Que reflexionen sobre las consecuencias que la pandemia del Covid-19 ha tenido en los países más empobrecidos y piensen en lo que pueden hacer para paliar esa situación. Pero sobre todo a que se pongan en la piel de cada una de esas realidades que les presentamos y compartan su experiencia a través de una historia, de un cuento, un cuento ‘COn VIDa’”.

Lo peculiar de esta iniciativa es su carácter activo, los participantes serán los mismos niños, jóvenes y adultos de los colegios, institutos y parroquias. Serán ellos los que narren – no lean – su cuento original, tradicional o literario. Incluso se ha preparado una serie de vídeos, para ayudar a los cuentacuentos que quieran participar con consejos y recursos. Además cuentan con unidades didácticas para primaria y secundaria.

Eso en cuanto a la técnica, pero donde encontrarán verdadera inspiración es en los vídeos de los misioneros canarios, que son protagonistas diarios de verdaderos cuentos “Con Vida”.