OMPRESS-TENERIFE (17-01-20) Como es tradicional en la diócesis de Tenerife, el sábado 25 de enero tendrá lugar la Marcha Misionera en la Villa de Candelaria, junto a la Patrona de las Islas Canarias, y presidida por Mons. Bernardo Álvarez, obispo de la diócesis nivariense. Se trata de una marcha que con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera lleva celebrándose muchos años y reúne a los más pequeños en torno a los valores de la oración y la generosidad de esta Obra, “los niños ayudan a los niños”.

Como explican desde la misma delegación de misiones de Tenerife, “tras haber celebrado un Mes Misionero Extraordinario en octubre pasado, en nuestra diócesis se sigue animando la ‘misión ad gentes’. Ahora, en enero, con la Jornada de la Infancia Misionera cuyo lema es: ‘Con Jesús a Egipto, ¡En Marcha!’”. Y añaden, en la convocatoria de esta marcha, que pueden participar niños desde 3º de primaria.

La marcha comenzará con la acogida de los participantes, a las 10:30h, en Las Caletillas, en el comienzo de la Avenida Marítima. Mientras van llegando los participantes se tendrán actividades de motivación, hasta las 11:15 que tendrá lugar la salida, con destino a la Basílica de la Patrona canaria. A las 12:30, una vez llegados a la plaza frente al templo, comenzará allí mismo, si el tiempo lo permite, la celebración de la Eucaristía. Después será el turno del almuerzo, los cantos y los juegos compartidos. Además habrá a partir de las 15:00, la animación festiva misionera, que durante una hora alegrará y hará a tomar conciencia a los participantes de su compromiso misionero, siguiendo los pasos de Jesús niño.